La app nativa de Facebook para Android está en fase final de prueba

Se­ma­nas atrás, Fa­ce­book puso a dis­po­si­ción del usua­rio una nueva ver­sión de su apli­ca­ción para iOS que fue desa­rro­lla­da a par­tir del mismo len­gua­je en el que fun­cio­na ese en­torno, de forma que todo lo que mues­tra la app car­ga­ra y se viera mejor, dando así una mejor sen­sa­ción de na­ve­ga­ción. Ahora, se ha re­por­ta­do que lo mismo pa­sa­rá con An­droid y que el soft­wa­re está en fase final de prue­ba.

De acuer­do con el sitio En­gad­get, una fuen­te que está muy cer­ca­na a la fa­mo­sa red so­cial les ha in­for­ma­do que la ver­sión HTML5 de la apli­ca­ción será des­con­ti­nua­da en favor de una edi­ción ba­sa­da en la es­truc­tu­ra del sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Goo­gle, y que ésta se en­cuen­tra en la fase final de prue­ba.

Si hemos de creer lo que ha pu­bli­ca­do dicho sitio, de­be­ría­mos de re­ci­bir no­ti­cias por parte de Fa­ce­book den­tro de muy poco tiem­po; la apli­ca­ción ha te­ni­do va­rias ac­tua­li­za­cio­nes en los úl­ti­mos meses, pero en nin­gu­na de ellas se ha lo­gra­do op­ti­mi­zar por com­ple­to el soft­wa­re para An­droid.

La ac­tua­li­za­ción es tan ne­ce­sa­ria como lo fue para iOS, ya que el com­por­ta­mien­to del pro­gra­ma suele ser ca­ren­te de ra­pi­dez y flui­dez, de­pen­dien­do del dis­po­si­ti­vo que se uti­li­ce. Al in­te­grar el soft­wa­re sobre la base de la pla­ta­for­ma, se logró agi­li­zar el fun­cio­na­mien­to de la app en iOS, misma si­tua­ción que se pre­ten­de lo­grar con An­droid.

Sa­be­mos que An­droid es una de las pla­ta­for­mas mó­vi­les con mayor cre­ci­mien­to, y Fa­ce­book debe re­ci­bir buena parte de sus miles de mi­llo­nes de vi­si­tas desde los te­lé­fo­nos, ta­ble­tas y otros gad­gets que co­rren sobre el men­cio­na­do sis­te­ma ope­ra­ti­vo, así que no es buena idea de­jar­lo des­aten­di­do.

¿Tú qué nos pue­des decir de tu ex­pe­rien­cia con la ac­tual ver­sión de Fa­ce­book para An­droid? ¿Crees que de ver­dad ne­ce­si­ta la ac­tua­li­za­ción? ¡Es­pe­ra­mos tus co­men­ta­rios!

Re­fe­ren­cia: En­gad­get

No hay comentarios:

Publicar un comentario