Android e iOS comparten en casi la misma proporción el mercado de las tablets




Cuan­do salió el iPad nin­gún otro com­pe­ti­dor tenía un dis­po­si­ti­vo si­mi­lar. El iPad de Apple fue (y lo sigue sien­do), un éxito de ven­tas. Las ven­ta­jas es que de al­gu­na ma­ne­ra, con­ser­va el mo­de­lo de la tien­da de apps que ori­gi­nal­men­te salió para el iP­ho­ne, amén de man­te­ner el mismo sis­te­ma ope­ra­ti­vo para el dis­po­si­ti­vo en sus mo­de­los iPod touch, iP­ho­ne e iPad. Sin em­bar­go, con el tiem­po estas ven­ta­jas sue­len ir des­a­pa­re­cien­do poco a poco. An­droid lenta, pero de forma se­gu­ra, se em­pie­za a ubi­car como el gran com­pe­ti­dor de Apple en este rubro.

Por ejem­plo, en Es­ta­dos Uni­dos, un cuar­to de la po­bla­ción adul­ta tiene una ta­blet y la mitad es An­droid o bien iOS. Es decir, tie­nen ya una par­ti­ci­pa­ción de 50% cada una. Estos nú­me­ros vie­nen de Pew Re­search.


La in­for­ma­ción se re­co­lec­tó entre el 16 de julio y el 7 de agos­to del 2012. Se halló que el 25% de todos los adul­tos en los Es­ta­dos Uni­dos tie­nen una ta­blet, dato que co­rro­bo­ra la im­por­tan­cia que este dis­po­si­ti­vo ha co­bra­do en el gusto del con­su­mi­dor. Sin em­bar­go, el 22% usa una ta­blet y el 3% res­tan­te usa una ta­blet que le per­te­ne­ce a al­guien más en casa.

El re­por­te co­men­ta que con la dis­mi­nu­ción de los pre­cios a fi­na­les del 2011, se ha em­pe­za­do a ver un cam­bio en el mer­ca­do en la can­ti­dad de ta­blets con An­droid que la gente ad­quie­re. Los úl­ti­mos re­sul­ta­dos in­di­can que el 52% de los con­su­mi­do­res de ta­blets tie­nen un iPad, com­pa­ra­do con el 81% de hace un año. Entre los dis­po­si­ti­vos con An­droid, el 21% tiene un Kind­le Fire y el 8% una Sam­sung Ga­laxy.


La en­cues­ta fue rea­li­za­da antes de la in­tro­duc­ción del Nexus 7, de Goo­gle, y de la Kind­le Fire HD de Ama­zon, por lo que po­dría no sólo al­can­zar a Apple en la par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do, in­clu­so su­perar­la. Esto en reali­dad no es para sor­pren­der­se. Mien­tras Apple es el único que puede pro­du­cir el iPad con iOS, mu­chí­si­mos fa­bri­can­tes están ha­cien­do dis­po­si­ti­vos que usan An­droid, por lo que es claro, este sis­te­ma ope­ra­ti­vo ter­mi­na­rá por im­po­ner­se, sim­ple­men­te por­que le están echan­do mon­tón a la em­pre­sa de la man­za­na, para de­cir­lo co­lo­quial­men­te.

Re­fe­ren­cias:

i-pro­gram­mer

Jour­na­lism

No hay comentarios:

Publicar un comentario