La línea aérea American Airlines ha informado de que va a utilizar 17.000 unidades del Samsung Galaxy Note de primera generación para que sus auxiliares de vuelo puedan proporcionar la información que necesitan sus clientes, así como tomar pedidos de comida y bebida o conocer las necesidades especiales de cada uno de los pasajeros.
No es la primera vez que la aerolínea norteamericana nos sorprende con una noticia tecnológica de esta entidad. De hecho, sus pilotos ya utilizan el iPad en lugar de los pesados manuales de papel. Ahora, American Airlines quiere que sus auxiliares de vuelo usen un equipo más pequeño pero igualmente práctico, el Samsung Galaxy Note de primera generación. El dispositivo fue elegido, entre varios equipos, después de realizar una serie de pruebas con su personal que finalmente eligió el “phablet” de la marca coreana porque: se podía sujetar fácilmente en una mano, guardar en un bolsillo (a diferencia de las tabletas) y su pantalla HD de 5,3 pulgadas era lo suficientemente grande como para manejarlo sin problemas y facilitar la lectura.
Al igual que los pilotos, los auxiliares de vuelo de American Airlines también tendrán algunos manuales dentro del dispositivo, sustituyendo a los de papel. Además, usaran el Galaxy Note para tomar pedidos de comida y bebida, y para acceder a cierta información de los clientes, como el nombre de la persona, el número de asiento o si necesita algún tipo de atención especial. Según ha informado Computerworld, la aerolínea pretende empezar a utilizar estos dispositivos a finales de este año para completar el proceso a mediados de 2013.

No hay comentarios:
Publicar un comentario